Mapa interactivo de geoingeniería

Submitted on 29/11/2023

Les compartimos este mapa mundial interactivo sobre geoingeniería, preparado por el Grupo ETC y la Fundación Heinrich Boell, qye arroja luz sobre la alarmante expansión de la investigación y experimentación en geoingeniería en todo el planeta.

Un primer mapa de experimentación de sistemas terrestres, publicado en 2012, documentó alrededor de 300 proyectos y experimentos relacionados con la geoingeniería. Casi una década después, se han identificado más de 1,700 proyectos de este tipo, incluyendo proyectos pasados, en curso y planificados. Estos incluyen la remoción de carbono y la gestión de la radiación solar, así como otros enfoques de geoingeniería. El mapa también contiene proyectos de captura de carbono y modificación del clima. No existe un registro completo de los proyectos de control meteorológico y climático por lo que este mapa es necesariamente parcial.

Para obtener más información y antecedentes sobre la geoingeniería y sus riesgos e impactos ecológicos, económicos, sociales y de justicia, consulte el Monitor de Geoingeniería.

Imagen: Mapa del Monitor de Geoingeniería